Construcciones Iturrioz

JATORRI ETA TRADIZIO FAMILIARREZ BETERIKO EMPRESA, ITURRIOZ ERAIKUNTZAK BOST HAMARKADA BAINO GEHIAGO DARAMATZA ERAIKIN ERAIKUNTZAN, BAITA OBRA ZIBILETAN JARDUTEN

Nuestro compromiso por ofrecer un servicio ágil y de calidad a nuestros clientes nos ha llevado a estar en constante evolución e inversión. Somos una empresa de construcción cercana y de alta disponibilidad para nuestros clientes. Acumulamos una experiencia y saber hacer fruto de una sólida y contrastada trayectoria de más de cinco décadas en el sector de la la construcción de edificios, las excavaciones y los movimientos de tierra.

Empresa certificada ISO 9001, ISO 1401, OHSAS 18001

EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DESDE 1964

Somos una empresa Gipuzkoana dedicada principalmente a la edificación y a los movimientos de tierra y excavaciones. Desde nuestros inicios en el sector de las excavaciones y movimientos de tierra hemos desarrollado una estrategia de crecimiento sostenible, inversión constante y mejora continua, lo que nos sitúa a día de hoy como una empresa de construcción puntera en una posición privilegiada para afrontar las obras con solvencia, compromiso con los plazos y una calidad controlada hasta en el último detalle. La amplitud y variedad de nuestros recursos nos proporciona independencia y autosuficiencia en todas las fases de la obra repercutiendo en el resultado final con unos menores costes y minimización de riesgos lo que da a nuestros clientes una mayor garantía y satisfacción.

Empresa de construcción con potentes recursos propios

RECURSOS PROPIOS

AGILIDAD, SOLVENCIA Y GARANTÍA EN PLAZOS Y PRECIOS
La naturaleza y organización de nuestra estructura, junto a una óptima gestión de nuestros recursos internos y de los recursos de las empresas creadas por Construcciones Iturrioz, posibilita el perfecto desarrollo tanto de tareas constructivas concretas como de la gestión integral de grandes proyectos llave en mano o ‘turnkey’ en los que nos responsabilizamos de todo el proceso.
El crecimiento y evolución de Construcciones Iturrioz ha dado lugar a una estructura de recursos propios organizados tanto internamente como en empresas creadas por Construcciones Iturrioz con el fin de armar y vertebrar eficientemente los recursos necesarios para cada proyecto. Todo perfectamente gestionado y sincronizado por Iñaki y Xabier Iturrioz.

  • Minimización y óptima imputación de costes
  • Minimización de riesgos y desviaciones en precios y plazos
  • Precios finales más competitivos
  • Mayor seguridad y satisfacción

GESTIÓN
Desde nuestro departamento de gestión nos ocupamos de dirigir todos los recursos de Construcciones Iturrioz con armonía y fluidez, siendo responsable directo de la solvencia, éxito y sólida evolución de Construcciones Iturrioz.

EQUIPO HUMANO
Además de todos los recursos materiales de los que disponemos no nos equivocamos al decir que nuestro mejor activo es el equipo humano , un equipo de profesionales de la construcción creado y mantenido con mimo a lo largo de los años.

DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
Nuestros arquitectos e ingenieros se ocupan de todo el área técnica, desarrollando soluciones creativas en el diseño, precisión en el proyecto y fiabilidad en el resultado final. Proyectos, informes, certificados, trabajos técnicos, etc.

MOVIMIENTOS DE TIERRA Y EXCAVACIONES
Motor y origen de nuestra empresa. Además de toda la experiencia y saber acumulado en el sector, disponemos de un gran y moderno parque de maquinaria para obra en constante evolución. Excavadoras, retroexcavadoras, camiones, dumpers, palas cargadoras, todo tipo de implementos, etc.

URBANIZACIÓN
Planificamos y ejecutamos todo tipo de obras de urbanización en suelo urbano e industrial. Nuestro equipo técnico junto con una potente flota de maquinaria nos permite abordar proyectos de urbanización construyendo vías de comunicación, calles, plazas, viviendas, edificios públicos o polígonos industriales.

TRANSPORTES ESPECIALES
Para la manipulación de grandes cargas, ingeniería y logística del transporte especial contamos con los servicios de Transportes Murumendi, empresa de Construcciones Iturrioz. Independientemente del peso o dimensiones de la maquinaria o materiales de obra necesarios para los proyectos tenemos el control y la solución adecuada.

ENCOFRADOS
Las necesidades de encofrados de diferente tipología las resolvemos con total garantía e independencia mediante los servicios de Hirukarate 2019, otra de las empresas creadas por Construcciones Iturrioz, especializada en el desarrollo y la innovación constante en el sector de los encofrados.

ALBAÑILERÍA
En 2019 dimos un paso más en la extensión y calidad de nuestra oferta de servicio integral creando la empresa Añabaso 2019, empresa gipuzkoana de albañilería especializada en albañilería aplicada a la construcción y rehabilitación de edificios.

RELLENOS DE TIERRAS INERTES
Rellenos autorizados por el Gobierno Vasco para la gestión de las tierras inertes excedentes de la actividad urbanística y de la obra civil. Contamos con rellenos autorizados de tierras inertes repartidos por Gipuzkoa y Navarra así como con los recursos para el transporte. Resultando en una actuación ambiental beneficiosa desde el punto de vista de la restauración morfológica y paisajística de los puntos de rellenos autorizados de tierras inertes.

GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN
Al ser la gestión de residuos un factor que repercute significativamente en los costes de las obras y con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y ofrecer mejor servicio a precios más competitivos, hemos puesto en funcionamiento nuestra propia planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD).

EQUIPO HUMANO

EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS, INICIATIVA, COMPROMISO
Oficina administrativa
Nuestra oficina administrativa se encarga de gestionar y tramitar todas esas complejas tareas requeridas para la correcta ejecución y desarrollo de las obras, haciendo viables los proyectos de manera sencilla y transparente para los clientes. Autorizaciones, solicitudes, licencias, certificados, etc

Oficina técnica, ingeniería y arquitectura
El desarrollo y evolución de nuestra oficina técnica a lo largo de los años ha jugado un papel fundamental en la trayectoria de Construcciones Iturrioz. Contar con un equipo multidisciplinar de profesionales capaz de aportar soluciones creativas es un activo indispensable y seguro a la hora de ofrecer un servicio impecable en el que siempre buscamos aportar soluciones de valor añadido a las necesidades y requisitos que se nos plantean.

Personal de obra
Encargados de obra, maquinistas, chóferes, albañiles y obreros de diferentes ramas de la construcción conforman el resto de nuestra pequeña gran familia.

Seguridad y prevención de riesgos
Todo nuestro personal está especialmente concienciado de la importancia de la seguridad en nuestro sector. Nuestro personal no sólo dispone de los conocimientos necesarios, sino que se encuentra plenamente concienciado de la importancia de cumplir las disposiciones de seguridad internas con el objetivo de llevar a cabo el trabajo de la manera más segura.

GESTIÓN DE RESIDUOS

PLANES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN TODAS NUESTRAS ACTUACIONES
Cumplimos de manera rigurosa y exquisita toda la normativa autonómica, nacional y europea referente al tratamiento y la gestión de residuos.

  • Identificación de los residuos que se van a generar en el transcurso de las obras e identificación de suelos potencialmente peligrosos
  • Medidas de caracter general y aplicables a los residuos de las actividades de construcción y demolición para la prevención y minimización de residuos como puedan ser tierras, hormigón, escombros minerales o vegetales, chatarra y ferralla, madera, plástico...
  • Operaciones de reutilización, valorización y eliminación de residuos.
  • Medidas para la separación y categorización de residuos.
  • Estudio de medidas para la seguridad y salud.
  • Pliego de prescripciones técnicas para el manejo, almacenamiento y demolición de los residuos de construcción dentro de la propia obra.
Edificación y obra civil en Gipuzkoa y Navarra

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

EDIFICACIÓN y OBRA CIVIL EN GIPUZKOA Y NAVARRA
Nuestra zona de actuación se centra en el Pais Vasco, principalmente en las provincias de Gipuzkoa y Navarra. Destaca últimamente la construcción de importantes edificios en Donostia - San Sebastián.

Estamos ubicados en Idiazabal, Gipuzkoa, siendo una empresa constructora de referencia en la zona del Goierri y Donostialdea donde en la actualidad realizamos obras nuevas y de mantenimiento para las grandes empresas de la zona. Con el fin de dar un paso más en la cercanía y disponibilidad con nuestros clientes actualmente disponemos de oficinas técnico-comerciales en Donostia - San Sebastian, Gipuzkoa y una delegación en Olazagutia, Navarra.

EMPRESAS COLABORADORAS

COMPLEMENTAMOS NUESTROS SERVICIOS CON RECONOCIDAS EMPRESAS DE LA ZONA
Complementamos y enriquecemos nuestra oferta mediante acuerdos de colaboración con empresas en las que confiamos plenamente. Mantenemos la eficiencia de todos los procesos implicados a la vez que se crean importantes sinergias y oportunidades.

Aitor Alcelay Arkitectura, Estudio de arquitectura
Ipark Arkitektura, estudio de arquiitectura
Hirukate, Estudio De Arquitectura En Gipuzkoa
Sirkum Ingenieros - Servicios de ingeniería en Donostia San Sebastián
Urbama Abogados - Gestión y planeamiento urbanístico
Oihan, Estudios Geotécnicos
Encofrados Hirukarate 2019
Empresa de albañilería Añabaso 2019

CERTIFICACIÓN ISO 9001 - ISO 1401 - OHSAS 18001

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CERTIFICADO Y AUDITADO
Nuestra empres de construcción garantiza la eficacia y control en todos los procesos mediante un sistema de gestión integral el cual es auditado todos los años por la entidad acreditada SGS.

  • Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE EN ISO 9001
  • Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE EN ISO 14001 que garantiza la protección del entorno y la reducción de impactos ambientales.
  • Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el trabajo según la norma OHSAS 18001.
Empresa de construcción y edificación certificada ISO 9001, ISO 1401, OHSAS 18001

BIKAIN: Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística, Euskararen Kalitate Ziurtagiria

Certificado oficial otorgado por el Gobierno Vasco, que acredita la normalización en la presencia, uso y gestión del euskera dentro de la empresa y en las relaciones de ésta con el exterior.

Certificado Bikain Construcciones Iturrioz

OBRA SOCIAL Y PATROCINIOS

COLABORAMOS EN LAS ACTIVIDADES SOCIALES MÁS SIGNIFICATIVAS DE NUESTRO ENTORNO
En estos más de 50 años de actividad hemos crecido mucho, pero no nos olvidamos de quienes somos ni de dónde venimos. Estamos comprometidos con nuestra tierra y nuestra cultura, estamos encantados de colaborar y promover las actividades sociales más populares de nuestro entorno.

  • Goierri Gorri - (www.goierrigorri.eus)
  • Idiazabalgo Futbol Zelaia
  • Sociedad Ciclista Loinaz
  • Sociedad Deportiva Beasain (www.beasainke.com)
  • Ehun Milak
  • Ñañarri Rallysprint
  • Ane Mintegi - Tenista
  • Idiazabalgo Herri Krossa
  • Eskola txikiak (www.eskolatxikiak.org)
  • Escuderia Lagun Artea (www.lagunartea.com)
  • Arkupe Kirol Kultur elkartea (Olaberria)
  • Otsoa elkartea (Idiazabal)