Construcción con hormigón prefabricado
Con hormigón prefabricado nos referimos a los elementos estructurales con los que se construye la nave industrial. Los elementos construidos con hormigón prefabricado vienen previamente fabricados y listos para ensamblarlos directamente en obra y aplicar la correspondiente cubierta, reduciendo así el índice de pérdida de materiales y facilitando el control de calidad. Los elementos estructurales construidos con hormigón prefabricado son aquellos moldeados antes de su puesta en obra, la mezcla del hormigón se vierte fresca en unos moldes y luego se pasa a la fase de fraguado, adquiriendo así una forma específica según los tipos de proyectos y las especificaciones técnicas a escala civil que éstos posean.
Las principales ventajas económicas del uso del hormigón prefabricado en la construcción de estructuras se derivan principalmente de tres factores:
- Menor tiempo de ejecución
- Reducción de costes del material
- Mayor rendimiento de la mano de obra.
Otras ventajas del uso de hormigón prefabricado en la construcción y edificación de la nave industrial
VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES
Las piezas de hormigón prefabricado reducen el gasto de energía, agua y materiales de construcción.
MAYOR PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
Las propiedades del hormigón prefabricado nos ofrece una protección garantizada frente a condiciones atmosféricas adversas, incluidos posibles impactos debidos a vientos huracanados. Menor riesgo de daño en caso de terremotos y movimiento de tierras. Se elaboran elementos prefabricados de gran calidad que son capaces de aguantar movimientos sísmicos.
MÍNIMA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS
Al no fabricarse mediante encofrados en obra, generan menos residuos que los proyectos tradicionales y su instalación no es memos ruidosa.
GASTO ENERGÉTICO
Los edificios provistos de elementos prefabricados de hormigón tienen un excelente comportamiento como aislante térmico, lo que se traduce en menor gasto de energía. Las diferentes estructuras son fácilmente adaptables para mejorar las condiciones de eficiencia energética.
PRESTACIONES
Otras ventajas del hormigón prefabricado son una mayor adherencia, resistencia a la corrosión, una superficie de acabado superior y resistencia mecánica.
Recursos
Recursos humanos y materiales además de amplia experiencia en la construcción y edificación de edificios con hormigón prefabricado
Nuestro personal de obra está especializado y cuenta con amplia experiencia en trabajos y edificaciones con hormigón prefabricado. También disponemos de vehículos de transporte especiales y de la maquinaria necesaria para transportar las piezas de hormigón prefabricado.
Elementos de hormigón prefabricado:
Columnas, vigas, pórticos, paneles, placas alveolares, etc